viernes, 16 de mayo de 2014

MUERTE A CAUSA DE LAS DROGAS Y LAS ADICCIONES

Drogas y Adiccion = muerte



Las drogas y el alcohol son los responsables, de manera directa e indirecta, de casi el setenta por ciento de las muertes de jóvenes en la provincia de Buenos Aires. Así surge de un estudio oficial que muestra además un fuerte aumento de los decesos en la franja etárea que va de los 14 a los 19 años registrados en la última década en la Provincia. 

De acuerdo al estudio, que fue realizado por la subsecretaría de Prevención de las Adicciones en base a datos obtenidos en guardias de hospitales, comisarías y el ministerio de Salud, el sector comprendido entre los 14 y los 19 años fue el único que presentó un incremento en la mortalidad entre 1995 y 2005. 

Así, mientras en 1995 se registraban 314 muertes de jóvenes comprendidos entre esas edades, la cifra subió en 2003 a los 1.200, según explicó Claudio Mate, titular del organismo provincial responsable del trabajo.Al indagar en las causas de esas muertes, el estudio permitió ver que casi la totalidad de las mismas obedecían a factores externos, siendo muy excepcionales los casos de defunciones derivados de enfermedades. 

El relevamien to mostró que las muertes estaban vinculadas a accidentes de tránsito, violencia en la vía pública, violencia doméstica y abortos. Y que en el 68% de los episodios había estado presente el consumo de drogas o de alcohol», explicó Mate. 

A partir de ese dato se hizo un relevamiento en hospitales y comisarías que demostró que el 8% del total de las emergencias generales atendidas en hospitales están vinculadas al consumo de drogas o alcohol. Y que en las comisarías, el 38% de las aprehensiones tienen que ver con esa causa.La causa de muerte más común asociada al consumo de drogas y alcohol fueron los accidentes viales: 

en el 40% de ellos se detectó que se habían consumido cualquiera de estas sustancias.La sustancia más veces presente en episodios con desenlace fatal fue el alcohol. Mucho más atrás se ubicaron otras como la cocaína y la marihuana, mientras los episodios de muerte directa a partir de la sobredosis con drogas fueron mucho menos comunes. 

Los desenlaces fatales son el emergente más dramático de un fenómeno que está dejando otro tipo de secuelas, como los daños neurológicos y de las vías respiratorias. Estos dos elementos son vinculados por los especialistas al incremento del consumo de pasta básica de cocaína en los sectores más desfavorecidos económicamente. 

Del estudio se desprende, asimismo, que son los varones y los habitantes del conurbano bonaerense las principales víctimas de los episodios fatales vinculados al consumo de drogas y alcohol. 

¿Como prevenir? 

A la luz de estos datos, Mate hizo hincapié en la importancia de la prevención, no sólo relacionada a la recuperación del adicto, sino también para disminuir los riesgos sociales vinculados al consumo de drogas. «En muchos de estos episodios con desenlace fatal, la víctima no consumió drogas. 

Pero en algunos casos viajaba en el automóvil que manejaba alguien que había consumido alcohol, o resultó víctima de alguien que consumió drogas durante una riña callejera o una pelea familiar, por lo cual es importante resaltar que reducir el consumo de drogas y alcohol es también reducir el número de estas muertes», dijo Mate. 

Actualmente, alrededor de 12.000 personas están en tratamiento por consumo de drogas en la Provincia, cuando se estima que la población en riesgo que necesita asistencia alcanza a los 130.000. Con todo, los stan- dares internacionales más altos de tratamiento -vigentes en Estados Unidos- alcanzan al 20% de la población en riesgo.

«Es por eso que a lo que se aspira es alcanzar la cifra de 12.000 adictos en tratamiento como una forma de recuperarlos de su adicción y de reducir los riesgos sociales asociados», adujo Claudio Mate. 

Riesgo y Evasión 

Para Domingo Favaloro, psiquiatra especialista en alcoholismo, son múltiples los factores que inciden para que en los últimos años el uso farmacológico del alcohol y el consumo de drogas ilegales como medio de evasión se haya extendido entre los jóvenes. 

En este fenómeno coinciden las fallas educacionales por parte de las familias, la crisis social y económica y la falta de proyecto, que hace que los jóvenes adopten a la droga al mismo tiempo como una forma de evasión y de autoagresión», explicó Favaloro. Agregó el especialista, «también pesa el mensaje que les llega a los jóvenes de una sociedad que fomenta el individualismo y el consumismo por sobre otros valores». 


Un Juez Federal indica el agravamiento de la situación 

Nuestro Semanario desde hace dos años viene señalando que la situación del consumo de estupefacientes en nuestra ciudad está desbordada y que a pesar de los gastos económicos que existen en delegaciones que deberían combatir este flagelo, nada parece ocurrir para reprimir a los traficantes. (archivos a disposición en Colón Doce Digital). 

Ahora un juez Federal de Junin señala que si la Justicia no posee los medios para investigar cuál es la punta del iceberg que desemboca en el masivo consumo de drogas que existe en la ciudad, los juninenses tendrán que resignarse a convivir con un flagelo que avanza sin distinguir condición social y abogar para que sus allegados no sean tocados por la tentación. 

La conclusión no es antojadiza, sino que se desprende de las afirmaciones del juez federal del Departamento Judicial de Junín, Carlos Compaired, quien señaló que sólo algunas de las causas que se inician por consumo o tenencia de estupefacientes concluyen con un resultado certero, como consecuencia de las “grandes falencias” que existen en el Juzgado para encarar una investigación “en serio”. 

En medio de la alarmante situación que vive la ciudad por el cada vez más tempranero contacto de la juventud y el alcohol y las drogas, estimado entre los 13 y 14 años, el magistrado no transmitió muchas esperanzas de que este panorama pueda revertirse en el mediano plazo. 

Compaired sostuvo además que cuando la gente se pregunta qué hace la Justicia para resolver el problema, “el interrogante no está bien direccionado”. “Lo cierto es que la tarea de prevención no está a cargo de la Justicia sino de la Policía, que conoce la calle y lugares y a lo mejor debe aceitar la labor para obtener más resultados en este tema. Esto no significa solamente que se tenga que estar deteniendo gente, sino que ese accionar de la Policía desaliente acciones de esta naturaleza”, dijo el juez. 

Además señaló que “ante un caso de droga, la Justicia recién entra a trabajar cuando tiene un sumario en la mano, donde va a tratar de averiguar si estamos en presencia de un simple consumidor o si a través de él podemos ir tirando la piola e ir avanzando hacia arriba. 

Obviamente nos encontramos con muchas dificultades, pero la principal es que casi todos se amparan en el derecho constitucional de no declarar contra sí mismos, lo que implica que a esas personas no se les puede preguntar respecto de lugares, circunstancias y personas que pueden haberle suministrado la droga”. 

La procedencia 

A pesar de todas las complicaciones que manifiesta para encontrar el o los “cuello de botella” donde recala la drogadicción en Junín, Compaired indicó que “por una experiencia que ya lleva unos cuantos años, vemos que lo que tenemos acá es un consumo de marihuana que está bastante facilitado porque es sencillo acceder a esa droga”. 

Asimismo, desestimó la posibilidad de que existan cadenas de narcotráfico. “Si nosotros pensamos en función de cadenas de narcotráfico, por utilizar una palabra muy rimbombante, yo diría que éstas no existen como tales y las últimas dos o tres que hubieron en Junín en los últimos tiempos fueron desarticuladas a cero, lo que no implica que no se regeneren y vuelvan a actuar”, advirtió. 

Según su punto de vista, existe una facilidad de acceso a las sustancias prohibidas “porque obviamente todo esto es un colador, en el sentido de que la droga puede llegar desde cualquier lado y la puede traer cualquiera y por cualquier medio”. 

“Tenemos muchísimos chicos que van y vienen a Buenos Aires, La Plata o a Rosario, sitios en los que fácilmente se puede conseguir droga en cantidades mayores a las que se ofrecen en la zona, con lo cual mucha de esa mercadería a lo mejor puede ser para consumir o para convidar, el denominado famoso “convite”, pero también para vender”, analizó. 

Compaired también se refirió a los denominados “trafiadictos”, “o sea aquellos que están ganados por la adicción, no tienen medio de vida para sustentarse, necesitan comprar la droga y la única manera que tienen de hacerlo es vendiendo droga. Pero siempre estamos hablando de cosas pequeñas, sin grandes cantidades”. 

La lista de las drogas más peligrosas

La lista de las drogas más peligrosas

Las claves:
  • Son la heroína, la cocaína y los barbitúricos.
  • Entre las drogas legales, la más peligrosa es el alcohol.
  • La heroína, la cocaína, los barbitúricos, el cannabis, el alcohol y hasta una docena de drogas más. Todas han sido clasificadas según su grado de peligrosidad en un estudio elaborado por asesores del gobierno laborista de Blair. El estudio fue divulgado este mes por el diario británico The Independent, que asegura que este informe pasó largos meses guardado en un cajón por lo controvertido de sus conclusiones. Heroína, la más peligrosa La heroína, que provocó en 2004 la muerte a 744 personas en el Reino Unido, encabeza este ranking de peligrosidad con un grado de 2,75 en una escala del 1 al 3. La sigue la cocaína (2,25), la cual cuenta con el doble de consumidores que la heroína en el país británico, según especifica el diario, que estima que estos pueden alcanzar los 800.000.  Sólo en 2004, esta droga estimulante causó 174 muertes. El tercer lugar está reservado para los barbitúricos (drogas sintéticas que se consumen en discotecas y pastillas de dormir). En un año han causado 14 muertes y su consumo, al menos en Reino Unido, es muy reducido. Entre las drogas legales más peligrosas figuran el alcohol (quinto lugar) y el tabaco (noveno), por delante del cannabis o el LSD. Esta es la lista completa:  1  Heroína  2  Cocaína  3  Barbitúricos  4  Metadona  5  Alcohol  6  Ketamina  7  Benzodiazopines  8  Anfetaminas  9  Tabaco  10  Buprenorfina  11  Cannabis  12  Disolventes  13  4-MTA  14  LSD  15  Metilfenidato  16  Esteroides anabolizantes  18  GHB  18  Éxtasis 

CONSECUENCIAS DE LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.
Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos:

Según El Tipo
Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.

Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.

Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

Social: Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada toma drogas sin control médico puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.

Legal: Abusar de las drogas es contra la ley. Los ofensores (tanto los que experimentan como los que se dedican al consumo de drogas) corren el riesgo de tener que pagar multas y/o ser encarcelados. Un arresto puede significar vergüenza, interrupción de los planes de vida, antecedentes penales. Ciertas drogas pueden desencadenar una violencia incontrolable y conducir al usuario a crímenes que son severamente punibles por la ley.

Economía: dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento. A veces para poder sufragar los gastos de la adicción se ve obligado a recurrir a actividades ilegales.

Relaciones: La relación con la familia, amigos o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza, alejamiento, etc.

Trabajo: Cuando una persona tiene una adicción suele restarle tiempo a su trabajo para buscar la droga o recuperarse de su uso, suele llegar tarde, hay menor productividad, deterioro de la calidad del trabajo o pérdida del propio trabajo.

Conducta: Como conseguir y usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa, los adictos se vuelven egoístas y egocéntricos: no les importa nadie más que ellos mismos.


Según El Nivel
Individual: son los daños experimentados por el propio consumidor de drogas.

Comunidad: el consumo de drogas genera multitud de consecuencias negativas para la familia del drogodependiente, sobre los amigos, los vecinos, etc.

Sociedad: en la sociedad produce efectos sobre la estructura y organización de la misma (aumento de las demandas en los servicios de salud, incremento de la inseguridad ciudadana por delitos contra la propiedad, presencia del crimen organizado a través de las redes de narcotraficantes.

Efectos de la droga en la familia:
Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de los cónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.
Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran codependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga.

FUERA DE LAS DROGAS COMUNES EXISTEN OTRAS MAS PELIGROSAS Y DAÑINAS

El mundo de las drogas no sólo se compone de marihuana y cocaína, al contrario, cada vez surgen más y más sustancias estupefacientes que inundan el mundo. Algunas de estas drogas, además de raras son muy peligrosas.

El portal del diario español ABC realizó un listado de algunas sustancias de las que quizá aún no hayas oído hablar, pero que desgraciadamente cada vez están más presentes en la sociedad.
Shabú
Es una sustancia psicotrópica que se fuma en pipa y que en Asia se le conoce como “la droga de los pobres”. Podría decirse que es como metanfetamina en estado puro. Ente sus efectos está el dejar a una persona sin conciliar el sueño por tres días y después hacerla dormir otros tres, además de provocarle una profunda depresión a quien la consume.
Aquí una muestra de varios kilos incautados en Madrid hace unos días por la Policía Nacional Española:
shabu_esp
Yahé
Esta pócima, también conocida como ayahuasca, es un alucinógeno que provoca alteraciones en la percepción de los sentidos. Es utilizada en rituales grupales. Un consumidor que participó en un rito escribió esto en un foro de internet:
“Entonces, empezó (…). Cuando tomé la bebida sagrada, una sensación extraña me recorrió por todo el cuerpo (…). Ver a ese hombre emplumado, escuchar su voz, fue una experiencia relevante para mí”.
yahe_dro
El Yahé proviene de selvas colombianas, país en dónde se ha popularizado su consumo, casi siempre supervisado por indígenas. Y ahí está la polémica, pues muchos la consideran como algo sagrado:
El problema es cuando se abusa de esta sustancia ¿no?
Popper
El nitrito isobutilo es un vasodilatador que se inhala, aumenta el placer sexual y ayuda a la desinhibición. A pesar de que hasta no hace mucho era muy común su comercialización, se les considera muy peligrosos.
popper_
Burundanga
Proviene de Sudamérica y se le conoce como “la droga de los violadores”, pues anula la voluntad de quién la consume. Es una mezcla de anfetaminas con psicotrópicos clásicos, que provoca que las personas caigan en un estado de pasividad y que su actitud sea complaciente.
El que sea de bajo costo y que no esté en la lista de drogas ilegales en muchos sitios, hace que sea perfecta para cometer delitos.
burundanga_2d
Estramonio
Conocida también como Hierba Loca, Trompeta del Diablo o Higuera del Infierno, desde la antigüedad es muy empleada por sus propiedades alucinógenas e hipnóticas. Aunque su aspecto es inofensivo, puede ser mortal si se mezcla con otros estupefacientes y alcohol.
estramonio_3r
Khat
Los manojos de tallos vegetales de esta planta procedente de Kenia, son una droga psicotrópica que apenas se está extendiendo a otras regiones del mundo.
Se le conoce como la “coca africana”.
khat_2
Krokodil
La droga de moda, muy barata y de fabricación casera, que debe su nombre a la apariencia verdosa y áspera que adquiere la piel de quienes la consumen (similar a la de los cocodrilos), y que deja los huesos al descubierto.
Su base es la codeína mezclada con gasolina u otros ingredientes que se inyectan en las venas, provoca la muerte de los tejidos musculares y la explosión de los vasos sanguíneos.
Tuvo su origen en Rusia, en donde cada año mueren 30 mil personas por su consumo y de ahí ha saltado a otros países.
kroko1123
Jenkem
Es una marranada. Se trata de inhalar los gases que desprenden la heces humanas después de que fermentan. Su origen data de los años 90, cuando niños africanos comenzaron a consumirlo.
jenkem_12
Polvo de Ángel o PCP
También conocida como la fenciclidina, es un polvo blanco cristalino que se disuelve en el alcohol y el agua. Tiene sabor amargo y se mezcla fácilmente con colorantes para hacerlo más atractivo. Se puede fumar, inhalar o tomar, y se consigue en forma de tabletas, polvos y cápsulas.
En los años 50 era usado como anestésico intravenoso pero luego se comprobó que provocaba agitación y delirios en los pacientes. Su consumo bloquea la capacidad de pensamiento lógico y la capacidad de concentración, altera los estados de ánimo, ocasiona dificultad para hablar, provoca pérdida de peso y memoria, así como síntomas depresivos.
Por si fuera poco, potencia los efectos de otras drogas y/o del alcohol, por lo que su abuso puede ser mortal.
polvoangel1
Ketamina
Es un anestésico que a partir de 1962 se usa con fines médicos y veterinarios, pero que en la calle se le conoce como Special K y puede encontrarse en diversas presentaciones: cristales, cápsulas, polvo, líquido o pastillas.
En el organismo potencia el efecto de otros depresores del sistema nervioso central.
Con dosis bajas produce efectos similares a los de una borrachera, pero en dosis altas ocasiona paranoia, paros respiratorios y cardiacos, delirios, distorsión de la realidad y pérdida de la noción de tiempo y espacio.
Es muy peligrosa pues a pesar de que se consuma pocas veces puede ocasionar adicción.
ketamins
No hace falta decirles que lo importante que es mantenernos alejados de estas sustancias, pues al fin y al cabo, sólo terminarán por hacernos daño.

INFORMACION ACERDA DE DROGAS

Información acerca de drogas

información acerca de drogasInformación acerca de drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a información acerca de drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de información acerca de drogas, y las propiedades especificas de información acerca de drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que información acerca de drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de información acerca de drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por información acerca de drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Información acerca de tipos de adiccion a las drogas

Información acerca de drogas
Se utiliza para describir un patron de uso de información acerca de drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de información acerca de drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. información acerca de drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias quimicas
Es el uso continuo de información acerca de drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de información acerca de drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar información acerca de drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia quimica
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias quimicas (o información acerca de drogas) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

Información acerca de drogas es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con información acerca de drogas generalmente llegan a la dependencia quimica. Siga leyendo para concer cuáles son las causas de información acerca de drogas.

Qué causa la adiccion a las drogas, dependencia de sustancias químicas?

información acerca de drogasLas normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o información acerca de drogas, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso información acerca de drogas es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con información acerca de drogas son causados por multiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genetica, los factores ambientales, las presiones sociales, las caracteristicas individuales de la personalidad y problemas psiquiatricos. Sin embargo, todavia no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con información acerca de drogas, pero se acepta que son todos combinados los que generan información acerca de drogas.

Consecuencias de información acerca de drogas

Las consecuencias negativas asociadas a información acerca de drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
información acerca de drogas origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que información acerca de drogas produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza información acerca de drogas , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. información acerca de drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a información acerca de drogas destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adicto información acerca de drogas, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio.
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a información acerca de drogas como unica "solucion".

Consecuencias economicas
El uso de información acerca de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de información acerca de drogas. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar información acerca de drogas.

Cómo superar la adiccion a las drogas?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para información acerca de drogas. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adiccion.

miércoles, 14 de mayo de 2014


Sobredosis mortales de heroína crecieron 45% en cuatro años en EE. UU.

Fiscal General de ese país califica el fenómeno de "problema de salud pública".


El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que su agencia está redoblando los esfuerzos para reducir el agudo incremento en las sobredosis mortales con heroína, con el narcotráfico y el abuso de medicamentos con receta en la base de lo que calificó como una "crisis urgente de salud pública".
Dentro de esa campaña, Holder reiteró la petición de la administración del presidente Barack Obama para que más organismos de aplicación de la ley entrenen y equipen a personal con una medicina para atajar la sobredosis llamada naloxona.
El director de la Oficina de Políticas Nacionales de Control de Droga de la Casa Blanca emitió una solicitud similar a la Policía y a los departamentos de bomberos el mes pasado. Holder dijo que 17 estados y el distrito de Columbia han cambiado sus leyes para aumentar el acceso a la naloxona, un agente que bloquea y modifica los efectos de una sobredosis y ayudar a recuperar la respiración.
Añadió que el uso de urgencia de la naloxona había redundado en más de 10.000 reversiones de una sobredosis desde 2001. Aún así, las sobredosis mortales de heroína se han incrementado en un 45 por ciento de 2006 a 2010, periodo durante el que se registraron 3.038 muertes de ese tipo al año, y se cree que las cifras van en aumento, según la Administración sobre Drogas de Estados Unidos (DEA).
El creciente nivel de uso de heroína en los últimos años se origina en la correspondiente epidemia en el abuso de analgésicos opiáceos con fórmula, como la oxicodona, según funcionarios de la DEA.
Las muertes por sobredosis de ese tipo de droga superaron más de 16.600 en el 2010. Muchos individuos que comienzan a abusar de la oxicodona recurren finalmente a la heroína al desarrollar una tolerancia a los analgésicos y encontrar que pueden adquirir heroína a menos precio que las medicinas con receta en el mercado negro, según los expertos.
Mientras tanto, el tráfico de heroína, el grueso de la cual es introducida en Estados Unidos desde México, ha crecido junto con la demanda. "Cuando nos enfrentamos con el problema del abuso de sustancias, tiene sentido centrarnos en los tipos más peligrosos de drogas. Y ahora, pocas sustancias son más letales que los opiáceos con receta y la heroína", dijo Holder en un mensaje de video publicado en la web del Departamento de Justicia.
Holder dijo que la DEA estaba encabezando las actuaciones a nivel federal, y citó un incremento del 320 por ciento en la cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México entre 2008 y 2013.
El gobierno federal también está recurriendo a la ayuda de médicos, profesores, policías y líderes de la comunidad para aumentar los apoyos para la educación, la prevención y el tratamiento en materia de abuso de sustancias, dijo Holder.
La atención nacional sobre el abuso de heroína quedó en evidencia por el caso del aclamado actor Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado muerto de una sobredosis accidental de drogas en su apartamento de Manhattan el mes pasado. Una autopsia determinó que el actor sucumbió ante una intoxicación aguda de una mezcla de heroína, cocaína y otras drogas.
WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
REUTERS